El cosplay se ha integrado de gran manera a los videojuegos desde hace tiempo. Los aficionados a esta práctica deslumbran en algunas ocasiones con su creatividad y reproducción real de lo que podemos disfrutar en los títulos que nos apasionan. Uno de los artistas de cosplay más famosos es Maul, cuyo trabajo lo ha llevado a caracterizarse como Geralt de Rivia de The Witcher: Wild Hunt o Big Boss de Metal Gear Solid, pero esta vez llevó la práctica al siguiente nivel.
Como parte de una nueva sesión de cosplay, Maul decidió caracterizarse como Joel de The Last of Us, algo que podría parecer no tan complicado pues el protagonista del juego de Naughty Dog es un adulto como cualquier otro y básicamente se trataría de encontrar la vestimenta adecuada para parecerse a él. Sin embargo la intención era otra, pues Maul decidió que un cosplay de The Last of Us debía ir más allá de los personajes; se trataba entonces de reproducir el entorno presente en el juego y por eso decidió que la sesión de cosplay se haría en un lugar lo más cercano posible a la desolación del título. Esto lo llevó a Prípiat, Ucrania, la zona más cercana a Chernóbil, junto con el fotógrafo eosAndy.
En abril de 1986, la Central Nuclear Vladimir Ilich Lenin ubicada en Chernóbil, Ucrania, sufrió un accidente catastrófico cuyo manejo político y civil por parte del gobierno de la Unión Soviética no fue el adecuado, provocando que los habitantes de la ciudad de Prípiat ―construida para los trabajadores de la central nuclear y sus familias― tuvieran que abandonar sus hogares debido a la radiación que cubría el lugar, dejando una escena donde prácticamente se detuvo el tiempo. Este escenario de desolación fue considerado como ideal por Maul y aprovechando que el acceso a la zona es permitido por cierto tiempo para los visitantes, llevó a cabo su sesión de cosplay para simular el ambiente de The Last of Us.
Checa el excelente cosplay de The Last of Us
Más allá de la atención y popularidad ganada con esta sesión de cosplay inspirada en The Last of Us, Maul aprovechó para dar un mensaje de cuidado al planeta, mostrando las consecuencias de los errores humanos que pueden volver inhabitable una región.
¿Qué te parece el cosplay de Maul inspirado en The Last of Us?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos