Desde hace tiempo te hemos informado sobre la disputa legal que ZeniMax mantiene con Oculus por motivo de una violación de derechos de autor respecto al desarrollo de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de la compañía Oculus VR que es propiedad de Facebook. Pese a que en la corte el fallo se dio a favor de ZeniMax por $500 MDD, la compañía no ha cesado en su intento por frenar la distribución y venta de Oculus Rift y aunque el resultado en ese sentido ha sido adverso, recientemente se presentó de nueva cuenta en la corte para promover un nuevo recurso y acuerdo.
Tras recibir $500 MDD por parte de Oculus VR por concepto de reparación de daños, ZeniMax llevó la disputa a un nuevo episodio: frenar la producción y venta de Oculus Rift argumentando que en términos objetivos el dispositivo sigue operando con tecnología robada. Esta intención también involucró a Samsung Gear VR pues el dispositivo funciona con la tecnología de Oculus y el dispositivo contiene la leyenda "Powered by Oculus"; sin embargo el juez de la Corte de Distrito en el norte de Dallas, Texas no consideró procedente la demanda. Esto llevó a ZeniMax a plantear una nueva estrategia legal y esta vez se presentó de nueva cuenta en la corte para solicitar un acuerdo en el que la compañía reciba 20% de las ganancias generadas por Oculus Rift por 10 años y solicitar una nueva cantidad por concepto de reparación de daños pues considera que al menos se le deberían otorgar otros $500 MDD a los que ya recibió anteriormente.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada a realidad virtual, como los juegos basados en The Walking Dead que comenzarán su desarrollo próximamente.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos