Si bien la revelación de Metroid Prime 4 fue una de las que más emocionaron en E3 2017, muchos se preguntaron por qué Nintendo decidió mostrar un juego que claramente lleva poco tiempo en desarrollo. Por esta razón, Reggie Fils-Aime, presidente y director general de Nintendo of America, decidió hablar al respecto.
En una entrevista con IGN, Reggie dejó claro que Nintendo tiene en cuenta varios factores antes de decidir si es momento de anunciar un juego, por lo que las cosas son diferentes en cada caso. Así pues, si bien pudieron haber revelado algo como Super Mario Odyssey mucho tiempo antes, pensaron que mostrar sus mecánicas básicas era algo clave.
“Sabes, nosotros pensamos que tener la oportunidad de probarlo cuando el juego se anuncia es la mejor manera de hacerlo. Pongamos Super Mario Odyssey como ejemplo. Pudimos haberlo anunciado hace meses, pero aún no estábamos listos, el equipo todavía no estaba listo para mostrarlo y hacer que el consumidor realmente entendiera cómo funciona la mecánica del sombrero, cómo sirve la mecánica de captura”, explicó.
Si bien lo anterior les parece lo ideal, también han demostrado ser flexibles en esta filosofía si el juego lo amerita, como pasó con Metroid Prime 4: “Para algunos juegos que estarán en desarrollo digamos durante una cantidad decente de tiempo, como Metroid Prime 4 ―y considerando que es una franquicia sobre la cual la gente quiere escuchar noticias―, ahí es cuando está bien. Lo compartiremos pronto (...) Otros queremos mantenerlos en secreto y revelarlos cuando el gameplay esté disponible. Literalmente tomamos esa decisión juego por juego, título por título”, finalizó.
Metroid Prime 4 está en desarrollo por un nuevo equipo y parece que aún falta mucho tiempo para su debut. Si quieres saber más sobre esta exclusiva para Nintendo Switch, te recomendamos que hagas clic aquí.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de E3 2017.
Comentarios
Mejores
Nuevos