Los eSports han ganado mucha popularidad en los últimos años y poco a poco compañías, instituciones educativas y de gobierno buscan la manera de relacionarse de manera adecuada con esta actividad para apoyarla y fomentar el uso de los videojuegos como una forma sana de interacción social. Ejemplo de esto es lo anunciado en Inglaterra: en Westminster, en Londres, se llevará a cabo un programa piloto que busca crear clubes de eSports para que los estudiantes asistan después de clases.
Hoy la British eSports Association anunció que llegó a un acuerdo con el concejo municipal de Westminster en Londres para crear clubes de eSports que sean frecuentados por estudiantes (de 10 a 13 años) después de su horario de clases. Así, la organización de eSports y el gobierno de Westminster, llevarán a cabo un programa piloto durante un mes en el que la biblioteca Maida Vale albergará el primer club de eSports donde los estudiantes podrán jugar Rocket League en sesiones de 2 horas, 4 días de la semana.
La intención que da forma a este programa es mostrar a estudiantes, padres y profesores los aspectos positivos de los eSports y usarlos como medio para el desarrollo de la interacción social y promover aspectos sociales positivos que puedan manifestarse en otras actividades.
Recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con los eSports, como la organización del torneo de Super Smash Bros. Melee por parte de la compañía Red Bull.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos