La compañía polaca CD Projekt, mejor conocida como la desarrolladora de The Witcher y de la plataforma de distribución GOG, reportó que sus resultados financieros en el primer trimestre de 2017 superaron sus expectativas.
De acuerdo con datos brindados por ellos mismos, CD Projekt tuvo en conjunto un aumento en sus ingresos de 39%, de los $8.7 MDD del año pasado a $12 MDD durante el mismo periodo. Este número excede lo que la compañía esperaba ganar, pues sus estimaciones rondaban los $7.9 MDD.
Mientras tanto, la desarrolladora CD Projekt RED –en su parte únicamente de software– tuvo un incremento de 35% en sus ingresos netos año con año, de los cuales una parte de las ganancias continúan llegando de la venta de las expansiones de The Witcher: Wild Hunt, Hearts of Stone y Blood and Wine.
Sin embargo, el principal punto de éxito durante el trimestre fue sin duda GOG, plataforma de distribución de juegos que vio un crecimiento astronómico al aumentar sus ganancias hasta en 495%.
Por lo pronto, en el futuro inmediato, CD Projekt RED estará enfocado en aumentar su éxito con GWENT: The Witcher Card Game, un juego free-to-play de cartas basado en el que ya habíamos visto dentro de la tercera entrega de Geralt de Rivia.
Comentarios
Mejores
Nuevos