La reciente publicación de los resultados de la encuesta elaborada en Estados Unidos por la firma de estadísticas Nielsen no solo arrojó información sobre las preferencias específicas en materia de videojuegos de los usuarios norteamericanos, también reveló el tiempo que dedican a esta actividad en sus ratos libres y, como era de esperarse, datos sobre los eSports. En ese sentido, el reporte U.S. Games 360 nos muestra los siguientes resultados.
En lo que se refiere a eSports, la encuesta realizada en Estados Unidos a 2000 personas mayores de 13 años, reveló que 94% de los fans de las competencias profesionales son jugadores activos. Del total de encuestados que se catalogaron como fans de los eSports, 77% son hombres y 23% mujeres. A partir de esta base, el estudio de Nielsen indica que en promedio los jugadores dedican más de 6 horas semanales a su sesión de juego personal y en términos competitivos dedican menos de una hora a la semana. Ahora bien, el rango de edad de mayor audiencia para los eSports se encuentra entre los 18 y 34 años, con lo que estamos hablando de que 61% de los fans pertenecen al grupo social conocido como "millennials".
El enfoque de la encuesta realizada por Nielsen, llevó a considerar el análisis de las motivaciones que llevaban a los usuarios a acercarse a los videojuegos, con el objetivo de establecer una relación con el crecimiento de los eSports y su potencial en términos de socialización. Al respecto, 67% consideró que juega para socializar, lo que representó un aumento a la misma pregunta en 2016 que registró 59%. Los demás resultados marcaron una importante prioridad respecto a la preferencia por tener lo último en hardware, estar al día en contenido y noticias, además de considerar importante el tener los títulos más populares. De esta manera, el estudio muestra la influencia que la popularidad en términos de software y hardware tiene sobre los usuarios norteamericanos.
Finalmente, el reporte U.S. Games 360 mostró el crecimiento de los eSports a partir de su viralización y la forman en que los usuarios tuvieron conocimiento de los mismos. En ese sentido los fans recientes de los eSports mencionaron que tuvieron interés en las competencias gracias a sus familias y amigos, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron las redes sociales y los medios de difusión como YouTube. Esta información contrasta con los aficionados con más años, quienes mencionaron que la principal razón por la que tuvieron interés fue gracias a un título en específico que los llevó a la escena competitiva, después quedaron la familia y amigos.
¿Qué opinas sobre el potencial social de los eSports?
Déjanos tus respuestas en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con los eSports, como el número de horas de competencias profesionales que fueron vistas en 2016.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos