Uno de los mejores aspectos de los videojuegos es que, aunque tienen retos establecidos, los jugadores pueden imponerse desafíos para tener una experiencia única. A alguien a quien le gusta esta idea es Leomon, streamer japonés que logró convertirse campeón de la liga de Hoenn en Pokémon Ruby utilizando un Magikarp.
Siguiendo la filosofía de que el mejor equipo no es el que tiene a las criaturas más poderosas, sino las que más te gustan, Leomon inició un viaje en 2011 para terminar Pokémon Ruby con un Magikarp shiny. Aunque no seas experto en Pokémon, seguramente sabes que es considerado uno de los seres más inútiles de esta franquicia, por lo que se trataba de un verdadero reto.
Así pues, en una transmisión en NicoNico que se llevó a cabo el 5 de mayo (consiguió 475,000 visitas), Leomon se convirtió en el campeón de la liga de Hoenn. Lo que más necesitó para lograrlo fue tener mucha paciencia, ya que su estrategia consistía en resistir ataques enemigos (usando objetos de curación) y atacarlos cuando creía que su compañero no tenía riesgo de morir. Así, poco a poco, logró coronarse.
¿Quieres ver cómo lo hizo? Checa los últimos minutos de su hazaña a continuación:
¿Qué te pareció? Si tuvieras que hacer algo similar, ¿a qué Pokémon elegirías como tu acompañante? Cuéntanos en los comentarios.
Si has estado pendiente a las noticias, seguramente sabes que Leomon no es el primer streamer que hace una hazaña que nos deja con la boca abierta. La semana pasada, un jugador terminó Portal sin usar portales (sí, leíste bien), mientras que un speedrunner rompió el mejor tiempo en Super Mario 64.
Encontrarás más noticias relacionadas con Pokémon si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos