El director de Persona 5, Katsura Hashino, publicó una carta para los fans fuera de Japón en la que agradeció principalmente el enorme recibimiento que esta entrega está teniendo en todos los mercados del mundo desde su lanzamiento.
Hashino comentó que no sabían cómo iba a reaccionar el público fuera de Japón ya que para ellos la historia y las características del juego estaban muy centradas en la isla nipona; sin embargo, aclaró que sí estaban conscientes de la gran expectación que había por el título de RPG en Occidente y afirmó que estaba contento de que Persona 5 fuera del agrado de los jugadores.
El creativo también compartió algunas reflexiones sobre las diferencias que existen entre las historias en Japón y en Occidente. “Creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando podría ser yo.”, publicó Hashino.
Finalmente, explicó que todos los proyectos en los que ha participado y los que vienen a continuación son producto de la gran recepción de los fans, lo que le permite seguir trabajando en crear juegos de RPG “en los que el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente.”.
Te presentamos aquí una pieza de arte original elaborada por el diseñador de los personajes de la saga Persona, Shigenori Soejima.
Comentarios
Mejores
Nuevos