Hace unos días te informamos sobre el proyecto Breath of the NES, creado por Winter Drake y que consistía en una versión 2D de The Legend of Zelda: Breath of the Wild inspirado en el prototipo que Nintendo realizó para probar algunas mecánicas del juego y del que habló en marco de Game Developers Conference 2017. Como era de esperarse, Nintendo tomó nota del desarrollo del título y hoy por la mañana le puso fin, al menos en lo que corresponde al uso de contenido propiedad de la compañía japonesa.
Mediante un aviso de cese al proyecto Breath of the NES, Nintendo puso fin al uso de sus propiedades intelectuales por parte de Winter Drake además de frenar inmediatamente la distribución de la versión preliminar del título que, hasta ayer, se podía descargar en itch.io.
Al recibir este aviso a primera hora, Winter Drake removió la versión descargable de Breath of the NES y al entrar a la página solo hay una copia de lo enviado por Nintendo. Sin embargo Drake había dejado claro hace tiempo que era consciente de que esto pasaría en algún momento y tenía un plan alternativo para seguir con el desarrollo del título sin usar contenido de The Legend of Zelda. Bajo esta idea, el desarrollador de Breath of the NES reveló en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando en el título pero ahora con contenido original.
Finalmente, Winter Drake reveló a Kotaku que pese a la motivación que tiene por seguir con el desarrollo del título usando otro contenido, sí fue decepcionante para él recibir el aviso por parte de Nintendo sobre todo porque esta semana lanzaría una actualización importante para Breath of the NES.
Recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con el último título de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos