En Alemania cuentan con un estricto sistema de regulación de videojuegos que ha hecho que varios lanzamientos lleguen censurados. No obstante, esta regulación se ha mitigado en los últimos años, y gamers teutones ya pueden disfrutar de varios clásicos en su gloria original. Ahora, seguramente muchos se alegrarán al escuchar que Half-Life se unió a esta lista.
Reportes de Schnittberichte indican que Half-Life fue retirado “prematuramente” de la lista de juegos censurados. Esto significa que Valve ya tiene la posibilidad de distribuir la versión sin cambios de Half-Life en esta región.
Aunque seguramente gran parte de los jugadores alemanes no han tenido problema para conseguir Half-Life sin censura por métodos legalmente cuestionables, es bueno ver que Valve ya no tendrá problemas para vender su juego en su forma original.
La versión alemana de Half-Life destacó porque en ella los enemigos humanos fueron reemplazados por robots de apariencia poco amenazante, mientras que los aliens no derraman sangres cuando los eliminas. Otro cambio curioso es que cuando disparas a los NPC amistosos, estos no presentaran daño visible y únicamente se sentarán y voltearán a verte para juzgarte por tus actos.
Como mencionamos antes, varios títulos han dejado de estar censurados en Alemania. Un ejemplo reciente es Fallout 3, juego cuyo veto fue retirado en febrero de 2016, por lo que Bethesda ya puede vender la versión sin violencia reducida en este país.
¿Quieres saber más sobre Half-Life? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos