Como parte de sus resultados financieros, Capcom dio a conocer que para el periodo que terminó el 31 de marzo Resident Evil 7 fue uno de los juegos más vendidos, con más de 3.5 millones copias distribuidas a nivel internacional, desde su lanzamiento en marzo de este año.
Con esta cifra, aunque no es negativa, la compañía de videojuegos japonesa se quedó algo corta en sus aspiraciones, pues había estimado que el juego survival horror iba a distribuir al menos 4 millones de copias. Otro título que no cumplió con las expectativas fue Monster Hunter XX, que tampoco tuvo malas ventas pero que se quedó en 1.7 millones de copias mientras lo esperado era 2 millones.
En ese sentido, el título más flojo fue Dead Rising 4, que tenía una meta de 2 millones de unidades vendidas y que no pudo alcanzar ni el millón de ellas. Otro título que tampoco cumplió con lo que se esperaba fue Street Fighter V.
Además de estos resultados, Capcom también compartió lo que le depara para el futuro, en temas como realidad virtual, contenidos móviles, ventas digitales, y otros proyectos. Según Capcom, esperan poder aumentar sus ganancias para el siguiente año a través de estrategias que abarquen las nuevas plataformas que han emergido y a través de un mejor análisis estratégico para dar prioridad a sus diferentes divisiones de productos.
Respecto a las ventas digitales, la firma hará un esfuerzo por expandirlas, y también buscará que los jugadores tengan un mayor rango de lanzamientos, incluidos versiones remasterizadas o remakes de juegos clásicos de su catálogo. Sin embargo, una de las principales asignaturas pendientes de Capcom es lograr mejorar su presencia en los mercados más allá de Japón, sobre todo de franquicias que todavía son muy exitosas sólo en la isla, como Monster Hunter, entre otras.
Comentarios
Mejores
Nuevos