Como Capcom anunció hace unas semanas, el clásico escenario de Tailandia (es decir, el de M.Bison) llegó ayer a la tienda de Street Fighter V; sin embargo, no duró mucho en ese lugar y fue retirado por razones misteriosas.
Según señalan varios usuarios del subreddit de Street Fighter (vía Shoryuken) el escenario desapareció esta mañana de la tienda de Street Fighter V para Steam y PlayStation 4. Hasta ahora, Capcom no ha explicado qué sucedió, ni ha mencionado cuándo volverá a estar a la venta.
Naturalmente, lo anterior ha provocado que la comunidad comience a especular al respecto. La teoría más popular es que el contenido fue retirado ya que su música de fondo tiene sonidos que parecen ser oraciones islámicas. No está de más recalcar que esto no está confirmado por Capcom, y que se trata de una mera conjetura de la comunidad.
Ésta no sería la primera ocasión en la que contenido de un videojuego es modificado para evitar controversias de tinte religioso. Por ejemplo, los relanzamientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time cambiaron el signo Gerudo (el que está presente en el Mirror Shield) por ser muy similar a un símbolo islámico. Por otro lado, Namco editó el piso de un escenario de Tekken Tag Tournament 2 ya que descubrieron que una parte del piso decía “Allah”.
En otras noticias, hace unas horas debutó el contenido descargable con el que Capcom busca recaudar fondos para el Capcom Pro Tour. Por otro lado, rumores indican que Ed será el próximo personaje de Street Fighter V.
Street Fighter V está disponible para PlyStation 4 y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos