El pasado fin de semana, Matt “Dellor” Vaughn, jugador profesional de Overwatch fue expulsado de Toronto eSports ¿la razón? Hizo comentarios racistas durante una partida que estaba transmitiendo en Twitch.
Vaughn, de 28 años, estaba jugabdo una partida competitiva de Overwatch. Todo iba bien hasta que la Widowmaker del equipo rival concretó varios tiros complicados, hecho que enfureció a Vaughn. Frustrado, el jugador comenzó a gritar un sustantivo peyorativo para referirse a la población negra.
Por desgracia para Vaughn, su micrófono estaba activado, razón por la que sus comentarios fueron escuchados por sus compañeros de equipo y sus seguidores en Twitch. Naturalmente, uno de los miembros de la audiencia capturó el metraje y lo respaldó en YouTube.
A continuación te presentamos la evidencia; sin embargo, debemos advertirte que el jugador grita realmente fuerte, así que te recomendamos que bajes el volumen de tu dispositivo e intentes no verlo en un sitio público.
Poco después de que esto sucediera, Toronto eSports lanzó un comunicado explicando su postura en esta situación: “Toronto eSports es una organización construida en base a la inclusión, y siempre hemos tenido tolerancia cero a cualquier forma de discriminación. Inmediatamente después de este incidente, el jugador fue entrevistado, admitió la ofensa y fue notificado de que su contrato con la organización fue terminado”.
Por otro lado, Vaughn decidió dar su versión de los hechos en una publicación en TwitLonger. Ahí, el exjugador de Toronto eSports se mostró arrepentido, pero se justificó al asegurar que habìa tenido un muy mal día, por lo que estaba molesto y decidió gritar la palabra más ofensiva que le vino a la mente. Asimismo, comentó en su cuenta de Twitter que no regresará a los eSports, además de que su canal de Twitch fue cerrado por violar los términos de servicio.
¿Quieres saber más sobre eSports? Aquí encontrarás toda nuestra cobertura.
Comentarios
Mejores
Nuevos