Como ya sabrás, el parche 1.18 para StarCraft llegó hace un par de días, y con esto cualquier jugador puede descargar el título de estrategia de manera gratuita. Aunque suene un poco raro, un político de Corea del Sur quiere aprovechar este regalo de Blizzard para incrementar su fama y obtener votos entre la población más joven y aquellos fanáticos del popular RTS. ¿El propósito? Moon Jae-in busca la presidencia del país.
Este político forma parte de las filas del Partido Democrático de Corea, y tuvo la gran idea de lanzar 2 mapas gratuitos de StarCraft antes del 9 de mayo, día de las elecciones. El candidato nombró a dichos escenarios Moonsters, en honor a su nombre, que aparece junto al número 1 en la parte inferior izquierda de uno de los mapas.
Los escenarios no son más que modificaciones de diseños originales de Blizzard, y soportan desde 4 hasta 8 jugadores. Por si fuera poco, un video sobre esto aparece en el canal oficial de Youtube del candidato, lo puedes ver a continuación:
Sin duda, es una manera muy extraña para hacer campaña política. Si regalar mapas de StarCraft funciona o no para ser presidente, no lo sabemos. Tendremos que esperar al 9 de mayo para conocer los resultados de esta peculiar estrategia, que resultaría fuera de lugar en muchas partes del mundo.
Mientras tanto, una diputada del PRI busca regular los videojuegos en México. Si quieres más información de los diversos títulos de StarCraft, visita este enlace.
¿Qué opinas de la campaña de Moon Jae-in? ¿Crees que consiga algo con este tipo de incentivos? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos