Ayer nos enteramos que el Nintendo Switch vendió 906,000 unidades sólo en Estados Unidos durante el mes de marzo, sin embargo, la firma de análisis independiente SuperData publicó este día un reporte, donde menciona que la consola vendió 2.4 millones de unidades en su primer mes en todo el mundo.
Antes de continuar, debemos tener en cuenta que, por la naturaleza de este análisis, las cifras de SuperData son sólo una aproximación derivada de un estudio de mercado, así que pueden resultar inexactas.
Según las estimaciones de Nintendo, venderían 2 millones de consolas en todo el mundo durante marzo. Tomando en cuenta los datos de SuperData, podríamos decir que la compañía japonesa logró superar sus predicciones.
Asimismo, la firma reveló un ajuste en su pronóstico, pues primero estimaban que la consola vendería 5 millones de unidades en 2017, y ahora sugieren que Nintendo Switch venderá 7.2 millones de piezas a nivel mundial.
"Nintendo está teniendo un desempeño por arriba de las expectativas, lo que sugiere que, al menos por ahora, está avanzando bien en su camino por restaurar la confianza de los inversionistas", declaró el director general de SuperData, Joost van Dreunen.
El reporte también sugiere que, debido a la alineación que prepara Nintendo para los próximos meses, la consola debería mantener el ritmo. Recordemos que títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 debutarán en abril y junio respectivamente, lo que podría impulsar las ventas del sistema.
En información relacionada, Nintendo reveló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 1.3 millones de unidades en el mes de marzo, sumando las copias de Switch y Wii U.
Te invitamos a buscar más información relacionada con Nintendo Switch en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos