Desde el año pasado Nintendo implementó un programa de protección a sus dispositivos llamado HackerOne, el cual busca recompensar a quienes encuentren vulnerabilidades en las consolas de la compañía y hagan llegar la información antes de que sean explotadas por las comunidades de hackers. En un principio HackerOne abarcaba al Wii U y 3DS, pero recientemente fue implementado para Switch, su nueva consola.
Tras el anuncio de HackerOne para Switch, la comunidad de hackers no hizo esperar su respuesta y manifestaron al sitio Kotaku su pensar. Primeramente, la comunidad de hackers concentrada en romper las consolas de Nintendo considera que Switch no representará un cambio respecto a otras consolas de la compañía, pues de inicio no cuentan, según ellos, con altos estándares de seguridad. Al respecto, un hacker conocido como Stan declaró: "Nintendo no está ni cerca de Sony en términos de protección contra hackeos y aprovechamiento de vulnerabilidades en sus IP y consolas. Así que [Switch], es como otra consola de la compañía en este momento".
Por otra parte una investigación de Kotaku, en foros donde la escena de hackers suele interactuar, reveló que la comunidad se muestra indiferente sobre la posibilidad de que algunos puedan ceder ante el deseo de obtener dinero fácil y rápido gracias al programa HackerOne, pues saben que los miembros importantes no accederán a participar en el mismo.
Al mismo tiempo, un hacker conocido como Curtisy1 se mostró motivado ante el programa HackerOne pues considera que este proveerá a la comunidad con la información necesaria para romper la consola de forma más sencilla: "imagina que Nintendo resuelve una vulnerabilidad de la que supo gracias a HackerOne. Los desarrolladores más avanzados solo tendrían que ver los cambios realizados y tendrían un punto de acceso gratuito. Los hackers y desarrolladores están al pendiente de todos los cambios que Nintendo realiza en cada actualización de Switch y entre más cambios haya será más fácil encontrar vulnerabilidades en el sistema".
Pese a que las opiniones en torno a la cantidad que ofrece Nintendo, $20,000 USD a quien encuentre vulnerabilidades en el Switch, son diversas ―hay quien considera que la cantidad es una burla dado el tipo de información que se revelaría― la mayoría coincide en que un hackeo de Switch es inminente. Cabe recordar que, a una semana de su lanzamiento, el Nintendo Switch ya había sufrido su primer hackeo.
¿Qué opinas de la postura de los hackers ante Switch? ¿Nintendo logrará evitar, en la medida de lo posible, que Switch sea vulnerado?
Déjanos tus respuestas y no olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la nueva consola de Nintendo, donde encontrarás la información más reciente, como la próxima llegada de nuevas unidades del dock de la consola.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos