Durante E3 2014, el famoso diseñador Shigeru Miyamoto tuvo la oportunidad de probar Oculus Rift, la propuesta de realidad virtual de John Carmack y actual propiedad de Facebook. ¿Cuál fue el resultado? La impresión de Miyamoto no fue muy positiva.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la tecnología VR, el desarrollador explicó: "Cuando uno piensa sobre lo que es la realidad virtual, que es una persona poniéndose unos goggles y jugando solos en una esquina, o quizá en una habitación por separado y pasando todo el rato con la realidad virtual, está en completa oposición con lo que queremos con el Wii U. Por ello tengo un poco de ansiedad sobre si es la mejor manera de jugar".
Los comentarios de Miyamoto han sorprendido a quienes recuerdan propuestas como el Virtual Boy de Nintendo, aunque podría tratarse de la voz de la experiencia con el fracaso de dicho experimento. En todo caso, sus declaraciones responden al propósito social del Wii U y su interés por el multijugador local. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con Miyamoto?
Comentarios
Mejores
Nuevos