Sin duda, gran parte de la comunidad de videojugadores tenía un alta expectativa respecto a Kinect, sobre todo por las posibilidades de juego que podía brindar en Xbox 360. Sin embargo, desde su llegada al mercado en 2010, este dispositivo no cumplió las metas que Microsoft tenía planeadas, entre las que se encontraba incrementar el número de usuarios de su consola. Peter Molyneux, creador de Populous y Fable, es consciente de esto, y recientemente compartió su opinión sobre Kinect con el medio IGN.
El desarrollador no tiene una opinión muy positiva de este dispositivo, pues piensa que fue una especie de descarrilamiento por parte de Microsoft. Además, hizo hincapié en que el impacto negativo fue mayor, pues las expectativas eran muy altas: "Sabes, Kinect... seré honesto contigo, fue un desastre. Comenzó como este dispositivo que podría hacer todo por sí mismo, no tomaba ningún poder del procesador, el campo de visión podía abarcar toda la sala. El audio en él originalmente era multisensorial, podía sentir dónde estabas”, señaló Molyneux.
Según el desarrollador, el concepto final se separó mucho de la idea original de Microsoft, pues no contó con un buen sistema de localización y no funcionó como se había planeado. Para finalizar, Molyneux comparó el fracaso de Kinect con el estado actual de la realidad virtual: “Su promesa... fue tan enorme, de hecho, me recuerda un poco al VR en este momento".
El desarrollador trabajó en un proyecto para Kinect llamado Milo, que fue mostrado en E3 2009; sin embargo, nunca se terminó el desarrollo del juego.
En noticias relacionadas, Molyneux trabaja en Legacy, su próximo título. Por otra parte, el desarrollador reveló la causa por la que abandonó Bullfrog. Para conocer más de Molyneux y sus proyectos, visita este enlace.
¿Estás de acuerdo con Molyneux? ¿En qué crees que falló Kinect? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos