Supercell, estudio mejor conocido por ser el responsable de títulos para móviles como Clash Royale y Clash of Clans, invirtió $2.9 MDD en Shipyard Games, un estudio con sede en Helsinki, Finlandia.
Según reportes de VentureBeat, con esta inversión, Supercell ya es socio minoritario de Shipyard Games. El interés de los veteranos en móviles por este pequeño estudio resulta notable ya que apenas fue fundado hace 2 meses.
Es probable que el interés de Supercell en Shipyard Games se deba a que están trabajando en un juego basado en locación, el cual está inspirado en el éxito de Pokémon GO. Si bien se trata de un equipo de trabajo nuevo, entre sus miembros se encuentran los fundadores de Grey Area, estudio que consiguió fama moderada gracias a Shadow Cities, un juego multijugador de locación para móviles.
Ten en cuenta que ésta no es la primera ocasión en la que Supercell iniverte en otro estudio. En septiembre del año pasado, los creadores de Clash Royale invirtieron $7.8 MDD para adquirir 51% de Frogmind, estudio creador de Badland.
Es importante señalar que ambas inversiones de Supercell llegan meses después de que fuera adquirida por Tencent, compañía que también es dueña de Riot Games (League of Legends) y parte de Epic Games (Paragon).
¿Crees que con inversiones de este tipo alguna compañía pueda superar la hegemonía de Supercell en el mundo de los móviles? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos