Mañana, viernes 31 de marzo, será el último día en el que Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR, sea parte de Facebook, así lo anunció la compañía por medio de un comunicado.
“Palmer será extrañado. Su legado va más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a iniciar la revolución moderna de realidad virtual y a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor”, señala el comunicado oficial.
Facebook no explicó por qué Luckey abandonó la compañía y tampoco especificó si se trató de una salida voluntaria. Lo anterior, según reporta UploadVR, se debe a estrictas políticas de la compañía que prohíben discutir temas internos.
Esta notica llega aproximadamente un año después del lanzamiento de la versión comercial de Oculus Rift. En los últimos 12 meses, Luckey pasó de ser uno de los rostros del futuro tecnológico a desaparecer casi por completo del ojo público después de una controversia relacionada con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Luckey, fue clave en crear la primera versión del Oculus Rift, hecho que ayudó a que Oculus VR fuera adquirida por Facebook en 2014. El joven de 24 años recientemente estuvo involucrado en problemas legales, puesto que ZeniMax, compañía dueña de Bethesda, asegura que rompió un acuerdo de confidencialidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos