En un panel de PAX East 2017, Square Enix reveló que planea relocalizar los servidores americanos de Final Fantasy XIV. ¿La causa? El lugar donde están alojados actualmente ya es muy pequeño y no hay posibilidad de agrandarlo. También hay problemas de sobrecarga de voltaje, lo que implica periodos prolongados de mantenimiento para evitar las fallas constantes de los servidores. Así lo aseguró Naoki Yoshida, productor y director de esta entrega de la franquicia.
El directivo declaró que estos servidores americanos son los primeros que Square Enix tiene fuera de Japón. La decisión de cambiarlos de lugar es a favor de los jugadores, pues un mejor desempeño de dichos servidores haría más fácil la llegada de actualizaciones y una mejor administración del juego. Yoshida comentó que harán esta relocalización de datos a mediados del próximo mes de mayo, pero que antes harán un anuncio oficial donde compartirán nueva información sobre este cambio.
Este proceso de relocalización hará que el juego deje de funcionar en América por lo menos 48 horas, mientras que en Europa y Japón los servidores se detendrán por únicamente 24 horas. Sin embargo, Square Enix recompensará a los jugadores por este inconveniente, ya que les dará un día adicional gratuito a su suscripción.
Final Fantasy XIV está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, aunque el soporte para PlayStation 3 terminará cuando se lance la próxima expansión. Final Fantasy XIV: Stormblood llegará el 20 de junio de 2017.
Al parecer Square Enix contempla llevar este título a Nintendo Switch, conoce aquí los detalles. Visita este link para saber más de la nueva expansión del juego. Para leer toda la información relacionada con Final Fantasy XIV, haz clic en este enlace.
¿Esperas la llegada de Stormblood? ¿Has experimentado problemas con los servidores del juego? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos