Las ganancias de gaming de Tencent aumentaron 25% el año pasado, razón por la que esta división de la compañía generó más de $10 mil MDD durante 2016.
Según información de GamesIndustry.biz, en el año que terminó el 31 de diciembre de 2016, Tencent consiguió ¥70.844 mil millones CNY ($10.3 mil MDD) de sus juegos para PC y dispositivos móviles. El reporte oficial señala que el crecimiento de 25% fue gracias a juegos establecidos como League of Legends, y nuevos lanzamientos de la talla de Honor of Kings.
Como punto de comparación, Activision-Blizzard, uno de los distribuidores más importantes de la industria, generó $6.61 mil MDD (42% más de lo que había generado en el año anterior) en todo 2016.
Un detalle interesante es que los juegos para móviles de Tencent han tenido un mayor crecimiento que los de PC. Por ejemplo, durante el último trimestre del año, esta división generó $1.6 mil MDD, un incremento de 51% en comparación al mismo periodo de 2015. De acuerdo con App Annie, esto significa que, en 2016, Tencent ganó más dinero que cualquier otro distribuidor.
Hay que destacar que parte de este éxito se debe gracias a que Tencent adquirió la mayoría de Supercell, compañía responsable de enormes éxitos como Clash of Clans y Clash Royale. Se trata de algunos de los juegos para móviles más populares y redituables del mercado, por lo que ayudaron a potenciar el éxito de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos