Desde antes del debut del Nintendo Switch, miembros de la prensa descubrieron que sus mandos presentaban problemas de conexión. Afortunadamente, todo parece indicar que ya no debe preocuparte que te pase a ti, ya que Nintendo encontró la solución y explicó cuál era el problema.
En un comunicado que Nintendo of America envió a Kotaku, se revela que no era un problema generalizado de hardware, sino una “variación de manufactura” que provocaba interferencia inalámbrica en el Joy-Con izquierdo.
“No se trata de un problema de diseño con los controles Joy-Con, y no hay esfuerzos generales de reemplazo o reparación. Una variación de manufactura resultó en interferencia inalámbrica en un pequeño número de Joy-Con izquierdo. Esto no será un problema en el futuro, ya que la variación de manufactura ha sido detectada y corregida en la fábrica”, menciona.
Más adelante, Nintendo reconoce que es posible que haya otras razones por la cual los usuarios encuentren problemas de conexión, por lo que invitó a los afectados a contactar con su equipo de soporte técnico. Asimismo, señalaron que, si es necesario, los jugadores pueden mandar sus Joy-Con a Nintendo para que sean ajustados gratuitamente, y así ya no tengan problemas.
Hace unas horas te comentamos que un editor de CNET descubrió que Nintendo utilizó un poco de espuma conductora para arreglar sus Joy-Con. Además, al adquirir un control nuevo, se percató de que en sus circuitos aparecían códigos diferentes, lo que parecía confirmar que Nintendo había solucionado el problema.
Y tú, ¿has tenido algún problema con los Joy-Con? Cuéntanos en los comentarios.
Nintendo Switch está disponible desde principios de mes, y la demanda por la consola es tan alta que Nintendo tiene planes de duplicar su producción. ¿Quieres saber más sobre ella? Visita nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos