Parece que, después de todo, Nintendo cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube para Nintendo Switch, aunque todo apunta a que es una característica exclusiva de la compañía.
La historia comienza con el usuario de reddit Patsuann, quien envió su consola para que Nintendo la reparara. Cuando la tuvo de regreso, fue a checar el sistema y se dio cuenta que ninguna de sus partidas estaban guardadas en la memoria del Switch. Pero esto cambió al iniciar The Legend of Zelda: Breath of the WIld, pues Patsuann notó que había un ícono de nube junto al juego.
Acto seguido, el sistema le pidió descargar una actualización y, una vez completada, se dio cuenta que todas sus partidas descargadas estaban de vuelta. Ve el video aquí.
Por ahora, Nintendo no tiene planes de agregar soporte para guardar partidas en la nube, así que suponemos que esta opción es exclusiva de la compañía. Otro punto importante a resaltar es que el usuario no compró otra consola, así que probablemente los datos guardados se mantengan atados al Nintendo Switch.
Recordemos que el centro de preguntas y respuestas de Nintendo Switch menciona que los datos guardados de los juegos se almacenan en la memoria del sistema y que no se pueden guardar o copiar en una tarjeta microSD o cualquier dispositivo externo.
Así pues, de momento no queda claro cómo se podrán recuperar las partidas guardadas en el Nintendo Switch en caso de ser borradas. La compañía tampoco ha mencionado si en cada reparación de la consola tendrá la opción de conseguir de vuelta los datos perdidos. De momento, esperaremos más información de parte de Nintendo.
Te invitamos a checar más imágenes, videos e información sobre Nintendo Swicht en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos