Outlast 2, el survival horror desarrollado por Red Barrels, podría ser vetado de Australia, debido a la violencia sexual implícita del título.
La historia comienza con la Australian Classification Board, órgano regulador de videojuegos, películas entre otros productos en Australia, que se negó a darle una clasificación a Outlast 2. Esto tomó por sorpresa a Red Barrels, pues según el estudio se esforzaron en desarrollar el juego para que recibiera una clasificación de R18+ (Mature, en América).
Ante esta situación, el sistema de regulación comentó que Outlast 2 va en contra de las directrices de la clasificación R18+, pues cuenta con una secuencia de violación en primera persona durante una escena del juego. Ten en cuenta que a continuación se mencionarán algunos spoilers y hay contenido que podría ser sensible para algunos.
El evento ocurre entre un grupo de humanoides de piel gris que están involucrados en lo que parece ser "una orgía en forma de ritual". Ante esta situación, el personaje principal, Blake, grita para que estos se alejen de su esposa, quien se encuentra encadenada en una plataforma. Después, una criatura femenina aparece con los pechos descubiertos y lo empuja sobre su espalda, mientras sostiene sus brazos y va directamente a su entrepierna; por su parte, Blake pide que lo suelten.
"La criatura lo empuja nuevamente, coloca su cara en la misma posición y luego se sienta y se limpia la boca", comentó la ACB. "Aunque gran parte del contacto entre la criatura y Blake se oscurece, pues sucede debajo de la pantalla, el entorno sexual y el comportamiento agresivo de la criatura sugieren que se trata de un asalto de naturaleza sexual. La Junta tienen la opinión de que esto, combinado con las objeciones de Blake y su angustia, constituye una representación de violencia sexual implícita".
Por lo tanto, esta "representación de violencia sexual implícita", no puede acomodarse dentro de la categoría R18+, y en consecuencia, el juego debe ser rechazado.
El informe de la ACB comenta que, "sin la representación de la violencia sexual implícita mencionada anteriormente", Outlast 2 podría contar con la clasificación R18+. Sin embargo, el órgano dejó claro que existen otros detalles en el juego que podrían provocar su veto.
De momento, nos resta esperar para saber la postura de Red Barrels, para saber si retirarán el contenido del título para la versión de Australia o si preferirán retirar Outlast 2 de este mercado.
Encuentra más información relacionada con Outlast 2 aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos