Desde hace tiempo, Oculus VR ha sido criticado por pagar por el desarrollo de exclusivas para sus plataformas, ya que muchos consideran que están haciendo daño al ecosistema de realidad virtual. Como imaginas, Oculus VR piensa diferente, y explicó por qué ha invertido millones en exclusivas para su casco de realidad virtual.
En una reciente entrevista con Shacknews, Jason Rubin, vicepresidente de contenido en Oculus, subrayó que Oculus no se ve a sí mismo como un distribuidor y que, de hecho, tienen prácticas diferentes a las de compañías en este campo (por ejemplo, permiten que los desarrolladores conserven las IP). Así pues, aclaró que la única intención de Oculus es que más y mejores proyectos lleguen a este ecosistema.
“Lo que somos es una fuente de financiamiento, una fuente de información, y una habilidad para obtener juegos que son más grandes que los que se hubieran hecho en este ecosistema en estos momentos. No queremos ser un distribuidor. No queremos competir con Electronic Arts o Activision a largo plazo. Ésa no es nuestra meta”, mencionó.
De esta forma, al financiar varios proyectos, Oculus está buscando que la realidad virtual tenga una oferta de software atractiva para las masas. Con esto pretenden que el ecosistema se vuelva autosuficiente.
“Entendemos que la manera más rápida de llevar la realidad virtual a las masas es dando saltos hacia adelante en la calidad del contenido. Eso traerá usuarios, lo que nos permite gastar más en contenido o deja que los desarrolladores lo hagan para atraer más usuarios. Vi eso pasar en la PC por décadas. No queremos que esto tome décadas, así que alguien tiene que poner los recursos para que crezca más rápido. Verás que Google hace lo mismo para su plataforma, Sony hace lo mismo para la suya”, finalizó.
Y tú, ¿de qué parte del debate estás? ¿Crees que Oculus está ayudando al mercado de la realidad virtual o que le hace daño? Cuéntanos en los comentarios.
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