Ya casi se cumple un año del lanzamiento de Pokémon GO y todavía no ha cambiado la manera en la que funcionan los gimnasios, una de sus características más importantes. Afortunadamente, Niantic está consciente de que este sistema no es tan bueno como podría ser, por lo que ya planea algunos cambios.
De acuerdo con palabras que Tatsuo Nomura, gerente de producto de Pokémon GO, compartió con Polygon, Niantic cree que “la porción de gimnasios necesita mucho trabajo”, razón por la que ya intentan mejorarla con un “gran cambio a la manera en la que funciona”. Eso sí, el directivo dejó claro que necesitan un poco más de tiempo para decidir qué hacer.
Más adelante, Nomura explicó que las batallas de gimnasio son así por las diferencias que existen entre el MMO que buscaron crear y los juegos en los que está basado. “Necesitábamos definirlos de una manera en que funcionaran en un juego móvil. Por ejemplo, no tenemos personajes no jugables. Así es como el juego funciona. Somos un MMO, y esperamos que la gente lo juegue con otras personas”.
En las entregas principales de Pokémon, los entrenadores visitan varias ciudades y en algunas de ellas encuentran gimnasios, los cuales logran superar al vencer a su líder en una batalla Pokémon. Por otro lado, en Pokémon GO los jugadores tienen la oportunidad de ser los líderes, pero el problema radica en que su sistema de batalla no hace que se sientan como verdaderos encuentros de entrenador contra entrenador.
Ten en cuenta que éste no es el único cambio que se avecina a Pokémon GO y que Niantic ya está trabajando para implementar el sistema de intercambio. Asimismo, la compañía prometió que este año veremos a las primeras criaturas legendarias de la aplicación.
Pokémon GO está disponible para dispositivos iOS y Android, ¿quieres saber más sobre él? Date una vuelta por nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos