Nunca es tarde para aprender algo nuevo, independientemente de nuestras capacidades o de nuestra edad. Un buen ejemplo de esto es Masako Wakamiya, mujer japonesa que lanzó su primera aplicación para dispositivos móviles a la edad de 81 años. Wakamiya empezó a experimentar con las computadoras desde que tenía 60 años, es decir, en 1996. Para ese entonces, la mujer ya había trabajado 43 años en una empresa bancaria, por lo que su jubilación le dio el tiempo necesario para aprender a programar.
Despúes de 21 años, Wakamiya sacó al mercado Hinadan, aplicación disponible desde el pasado 23 de febrero en la App Store de Apple. La mujer cuenta que un joven en Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, en Japón, le enseñó los conceptos básicos para programar. Después de varios años de estudio, Wakamiya era capaz de utilizar el lenguaje Swift para desarrollar una aplicación. La mayoría de sus conocimientos los adquirió gracias a este joven anónimo a través de Skype y Facebook Messenger. Hinadan es una aplicación que consiste en ordenar una serie de artículos tradicionales japoneses, te dejo un video para que la conozcas:
Sobre los motivos por los que Wakamiya empezó a estudiar programación, comentó: "La razón para hacer estas aplicaciones es que muchas son para los jóvenes y casi no hay ninguna que los ancianos puedan disfrutar". Asimismo, la mujer animó a las personas de la tercera edad a aprender programación y a divertirse con las computadoras.
¿Qué te parece la historia de Masako Wakamiya? ¿Qué opinas de Hinadan? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos