Como en la mayoría de los casos, la primera edición de las consolas presenta algunas problemáticas que con el tiempo son corregidas. El Nintendo Switch no iba a ser ajeno a esta situación y desde el día 1 se han presentado algunos detalles, como los problemas con la señal de los controles Joy-Con y más recientemente, con la recepción de la señal Wi-Fi en la consola.
Quizás te interese: primera pantalla de la muerte en Switch
Otro de los detalles que comienzan a hacer ruido se enfoca en la presencia de los famosos "pixeles muertos" en la pantalla de Switch, pues algunos usuarios han reportado que las pantallas de sus consolas muestran pequeños puntos en los que no se visualiza el contenido.
En un apartado de soporte recientemente liberado por Nintendo, que busca dar información en este tipo de situaciones, la compañía informó a los usuarios que la presencia de pixeles muertos, estáticos o porciones oscuras o brillosas, son características normales de pantallas LCD, por lo que en ningún momento se debe considerar que su producto es defectuoso.
Al mismo tiempo, Nintendo confirmó que no dará soporte a quienes busquen cambiar su Switch por la situación de pixeles muertos, por lo que invita a los usuarios a no solicitar los servicios de garantía o reparación a menos que sea necesario.
Ya anteriormente Nintendo había vivido una situación similar con la primera edición del Nintendo DS, pues muchas de las pantallas de la consola venían con pixeles muertos y en esa ocasión la compañía ofreció el cambio de pantalla por medio de los servicios de garantía, pues la opinión de los usuarios era que la presencia de esos pixeles les resultaba molesta y como distractor de su experiencia de juego.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Tu Nintendo Switch viene con pixeles muertos?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a la nueva consola de Nintendo, Switch.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos