Ahora que Nintendo Switch está disponible, Nintendo decidió que por fin era hora de compartirnos detalles sobre la forma en la que funcionarán las compras digitales.
En el sitio de soporte de Switch, Nintendo explicó que descargar y jugar títulos digitales en cualquier Switch será un proceso sencillo; no obstante, hay un pequeño detalle: sólo podrás utilizarlos en una consola a la vez.
Es decir, digamos que en unos meses compras Mario Kart 8 Deluxe en la eShop y quieres jugarlo en casa de un amigo sin tener que llevar tu Switch. Para hacerlo, tendrás que desactivar tu cuenta de la consola (aquí puedes ver cómo), iniciar sesión en la de tu amigo, activar tu Nintendo Account y descargar el juego.
Quizá uno de los mayores problemas con este método es que, si llegas a perder o te roban tu Switch, la única manera de desactivar tu cuenta y utilizar tus juegos digitales en otra consola es contactando al servicio técnico de Nintendo.
Es importante señalar que, al menos por este momento, los datos de guardado para juegos físicos y digitales no puede transferirse a otra consola. Esto quiere decir que tus partidas guardadas se almacenan en la memoria de Nintendo Switch y no hay manera de trasladarlos, ni por medio de una tarjetaSD, ni por Internet.
Como seguramente recuerdas, a principios de año Nintendo confirmó que Switch es compatible con tarjetas microSD de hasta 2TB, pero esta noticia significa que únicamente podrás utilizarlas para almacenar juegos digitales, DLC, actualizaciones y capturas.
Nintendo Switch ya está disponible en tiendas a cambio de $299.99 USD ($9999 MXN). Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con la nueva consola de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos