La noticia que alegró la mañana de muchos fue la revelación de Xbox Game Pass, el nuevo servicio de Microsoft que permitirá que, a cambio de $10 USD mensuales, los jugadores tengan acceso a una librería de más de 100 títulos para Xbox One y Xbox 360; sin embargo, esta noticia también fue un trago amargo para algunos, como para la popular cadena de videojuegos GameStop, cuyas acciones cayeron después de este anuncio.
Según notó VentureBeat, al principio del día, las acciones de GameStop valían $26.44 USD y cerraron el día a $24.44 USD. Lo anterior, representa una caída de casi el 8% y el valor más bajo en el que han estado sus acciones desde el 13 de enero.
Es probable que el anuncio de Xbox pusiera nerviosos a los accionistas ya que gran parte de las ganancias de GameStop provienen de la compra-venta de juegos usados. Con un catálogo conformado por juegos como Halo 5, Mad Max, PayDay 2 y otros, todo parece indicar que Xbox Game Pass será una alterativa para parte del público que podría comprar títulos de segunda mano.
Xbox Game Pass es un servicio muy similar a EA Access, por lo que no te sorprenderá saber que el valor de las acciones de GameStop cayó 5% cuando este servicio fue anunciado. Asimismo, las acciones se tambalearon cuando Sony anunció PlayStation Now, servicio con el que puedes streamear juegos de PlayStation 3 en PlayStation 4 y PC. En ambas ocasiones, el valor de la compañía regresó a la normalidad después de unos días.
Por el momento, GameStop no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendiente y actualizaremos la nota si es necesario.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que programas como Xbox Game Pass y EA Access sean el final de las tiendas de videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos