Con el reciente cambio en la gestión de proyectos en Steam, en la que desparecerá el programa Steam Greenlight y será sustituido por Steam Direct, muchos desarrolladores y estudios independientes se mostraron preocupados y en desacuerdo, pues ahora tendrán que cubrir una cuota para poder publicar sus juegos en Steam.
Sin embargo, la comunidad independiente tenía que buscar alguna solución al respecto y parece que hay luz al final del camino. La empresa Fig, que destaca por promover y gestionar el financiamiento colectivo para los proyectos e invertir en los mismos, ha liberado un fondo de apoyo para desarrolladores que ayudará a que terminen los juegos o, en su caso, que puedan cubrir las cuotas establecidas por el nuevo programa Steam Direct.
El fondo, que hoy asciende a $500.000 USD, podrá ser usado por los desarrolladores que ya tengan cumplidas sus metas iniciales y que cuenten con el apoyo de mil patrocinadores. Si se cumple con estos requisitos, los desarrolladores o estudios podrán solicitar hasta $20.000 USD, que representarían el apoyo necesario para finalizar con sus proyectos.
Steam Greenligth desaparecerá en esta primavera, según un anuncio de Valve, y hay algo de incertidumbre al respecto, sobre todo por parte de desarrolladores y estudios que ven en esta modificación un obstáculo para cumplir sus metas.
¿Piensas que el nuevo programa Steam Direct será benéfico para la plataforma?
Déjanos tu respuesta y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos