En el marco de la entrevista realizada por Polygon a Gabe Newell, director general de Valve, se tocó el tema relativo al trabajo de la compañía en las plataformas abiertas y su preferencia por las mismas, todo bajo la temática de la incursión de Valve en la realidad virtual.
Hace unos días, Gabe Newell declaró que no está interesado en trabajar con plataformas cerradas porque hay muchos procesos mediando entre el trabajo del desarrollador y el usuario al que va dirigido el producto.
Ahora con el VR en tendencia, el presidente de Valve ve como requisito indispensable para el desarrollo de su tecnología, que se pueda trabajar con plataformas y entornos abiertos para poder explorar y ver los alcances reales de este tipo de dispositivos: “estamos en el inicio de esto. Vive es el dispositivo más costoso en el mercado. Es capaz de hacer el trabajo adecuado para brindar una experiencia de realidad virtual. Tuvimos que sortear infinidad de problemas antes de, siquiera, tener preguntas sobre el hardware".
Posteriormente, Gaben completó su respuesta diciendo: “Así que esto necesita estar abierto ¿cierto? Necesitamos estándares para plataformas abiertas, necesitamos lo mismo para el software. Eso es lo que los desarrolladores necesitan para explorar ese espacio. En la medida en que las piezas se unan aprenderemos de nuestros éxitos y fracasos y de los de otras personas. Entonces, veremos montones de grandes aplicaciones”.
Definitivamente, Gabe Newell y Valve están negados a trabajar en entornos y plataformas cerradas, más con todo lo que tenga que ver con la realidad virtual.
¿Piensas que éste es el camino adecuado? ¿La realidad virtual y sus dispositivos tendrán un mejor desarrollo en entornos y plataformas abiertas?
Déjanos tus respuestas y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos