Gabe Marcelo era un hombre de 27 años que amaba los videojuegos y cuya serie favorita era The Legend of Zelda. Si bien con esto Marcelo suena como muchas otras personas de su edad su historia es diferente, ya que padecía defectos cardíacos congénitos y su último deseo antes de morir era jugar Breath of the Wild. Afortunadamente, después de varios retos y tropiezos, Marcelo logró cumplir su sueño gracias a Nintendo.
Esta historia comenzó cuando Marcelo y su familia hicieron un gran esfuerzo para asistir a PAX Prime para que el joven probara el nuevo The Legend of Zelda. El juego no estuvo disponible en el evento, lo cual llevó a Anita, la madre de Gabe, a contactar a varios empleados de Nintendo en búsqueda de ayuda.
Tristemente, los intentos de Anita no rindieron frutos, y Gabe buscó varias maneras de que sus deseos se cumplieran, mientras el padecimiento provocaba que su salud se deteriorara más y más. Todo cambió cuando su hermano subió un nuevo tema a reddit pidiendo ayuda a la comunidad de Nintendo, el cual fue visto por el departamento de redes sociales de Nintendo of America, quienes lo invitaron a sus oficinas a jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Así pues, a las pocas horas de la invitación, Gabe y Anita viajaron a las oficinas centrales de Nintendo en Seattle, Washington, lugar donde jugó el demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poco más de 30 minutos. Eso no fue todo, ya que Gabe también dio un pequeño tour por Nintendo of America y visitó la tienda oficial para adquirir varios detalles para sus conocidos. Asimismo, recibió una mochila de Zelda como regalo especial, la cual incluía algunos objetos, como un póster autografiado.
Por desgracia, Gabe Marcelo falleció el pasado 14 de enero después de pasar varios días en el hospital con la esperanza de resistir hasta el 3 de marzo para tener una oportunidad de volver visitar el mundo de Breath of the Wild. Descansa en paz, Gabe.
Comentarios
Mejores
Nuevos