La semana pasada, Jeff Kaplan, director de Overwatch, señaló que está en contra de los periféricos que permiten el uso de teclado y mouse en consolas, ya que representan una ventaja injusta, por lo que ya hablaron con Sony y Microsoft sobre esto. Aunque todavía desconocemos qué pasará, Phil Spencer, jefe de Xbox, ya hizo pública su postura sobre esta situación.
Cuando un fan le hizo una pregunta sobre esto en Twitter, Spencer señaló que es claro que “en varios casos” el uso de teclado y mouse es una ventaja. Por esta razón, el directivo se declaró fan de “darle a los estudios las herramientas que necesiten para hacer lo que sea mejor para sus títulos”.
Como sabes, actualmente los juegos para PlayStation 4 y Xbox One no tienen soporte oficial para teclado y mouse, por lo que algunos jugadores adquieren periféricos que les permiten utilizar este método de control. Estos accesorios únicamente trasladan los comandos de los mandos a un teclado y mouse, no obstante, lo anterior es suficiente para que en algunos títulos ―especialmente los shooters― quienes lo usen tengan ventaja.
Clearly in some cases M&K is an advantage. I'm a fan of giving the tools to studios and they'll do what's best for their games.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 7, 2017
Esta situación resulta especialmente problemática para estudios como Blizzard, quienes decidieron tener un balance independiente en ambas plataformas para así entregar una experiencia ideal para cada tipo de control. Por ejemplo, las torretas de Torbjörn presentan diferencias en ambas versiones.
La buena noticia es que ésta no es la primera vez en la que Spencer habla sobre la posibilidad de permitir el uso de teclado y mouse en Xbox One. El jefe de la marca reiteró hace poco que está interesado en esta opción, aunque parece que aún falta tiempo para que se haga realidad.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que los jugadores deberían de tener la opción de elegir entre mando o teclado y mouse? Cuéntanos en los comentarios.
Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC; como sabes, nos pareció un excelente juego, por lo que no nos sorprende que se llevara el premio a Juego del Año en The Game Awards 2016. Si quieres saber más sobre él, te recomiendo que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos