Recientemente, Valve retiró del grupo de mapas Active Duty, de Counter-Strike: Global Offensive, el escenario conocido como Dust2, para reemplazarlo por el llamado Inferno, esto únicamente en los torneos competitivos pues las partidas casuales todavía tendrán acceso al mismo.
Valve tomó la decisión de eliminar Dust2 después de la final del ELEAGUE Major 2017, que por cierto rompió récords de audiencia en Twitch, para dar lugar, a partir del próximo torneo, a Inferno. La compañía no emitió más que un aviso del intercambio de mapas y no abordó la razón del mismo.
La noticia cayó de sorpresa a los jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive que se encuentran en rondas de calificación para el próximo torneo IEM Katowice 2017, en Polonia, pues la semana pasada todavía entrenaban haciendo uso del mapa Dust2, por lo que tendrán que modificar su plan de trabajo contemplando el mapa Inferno.
David Johnston, creador del mapa Dust2, se mostró tranquilo ante la situación y declaro: “honestamente, es excepcional que la gente aún quisiera jugar en Dust2 pues esperaba que el mapa no sobreviviría más que unos meses. Hay tantos mapas fantásticos en Counter-Strike: Global Offensive que no han tenido el tiempo de juego que se merecen, así que llegó el tiempo”.
El cambio de Dust2, uno de los mapas más populares en Counter-Strike: Global Offensive, generó un sentimiento agridulce en los usuarios, sin embargo estos mantienen la esperanza de que regrese tal como lo hizo el mapa Inferno, que fue retocado por Valve y traído de regreso al juego competitivo. Sin embargo, la compañía no mencionó nada sobre esta posibilidad.
Aquí tienes las imágenes de los mapas que son parte del intercambio:
Recuerda que en este enlace podrás checar todo lo referente a los eSports y sus eventos. Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos