Hoy Kotaku publicó un reportaje sobre la situación problemática que viven los usuarios de Overwatch en Corea del Sur, pues los constantes hackeos de usuarios están arruinando la experiencia de juego sin que haya repercusión alguna por parte de Blizzard.
El problema, según los usuarios comunes de Overwatch, es lo complicado que resulta jugar en multiplayer por el alto número de usuarios que hackean el juego y abusan de los beneficios que obtienen para aumentar su rango en el juego y, básicamente, reventar las partidas, pues han podido ingresar comandos que congelan a los demás oponentes para eliminarlos sin problema alguno.
Un representante coreano de Blizzard presumió que del 26 al 31 de enero de este año, 22.865 usuarios ubicados como hackers fueron eliminados de Overwatch y que 3.095 cuentas fueron eliminadas en la región. Sin embargo, la situación no parece mejorar por una sencilla razón: Blizzard tiene un acuerdo con los dueños de PC Bangs (centros de juego multiplayer populares en Corea del Sur con condiciones ideales para jugar lo más cercano a un nivel profesional) en el que estos le dan a la compañía un porcentaje de dinero por hora de juego registrada, pero, el funcionamiento es con cuentas especiales a nombre de los dueños del establecimiento, por lo que las cuentas de los usuarios no son registradas debidamente en los servidores del juego. Esto tiene como resultado que en este momento seas bloqueado por hackear Overwatch pero en unos cuantos minutos puedes hacer una nueva cuenta y regresar a jugar.
Los usuarios de Overwatch en Corea del Sur, que se quejan de esta situación, argumentan que la experiencia de juego se está arruinando pues ya son tantos los hackers en el multiplayer que son fácilmente reconocidos, por lo que optan por declarar la partida en empate y salir una y otra vez esperando a que haya una partida libre de hackers en algún momento.
Los PC Bangs se han convertido en un fenómeno en Corea del Sur y actualmente hay 25 mil establecimientos registrados donde, según usuarios, llegan muchos jóvenes a romper el juego y las partidas pues sólo tienen que pagar $1.50 USD por hora y pueden hacer lo que quieran sin repercusión alguna, al parecer, la tendencia es romper las reglas virtuales ante la incapacidad de hacerlo en la vida real, elemento cultural que ya es considerado como un mal endémico por los jugadores de Overwatch.
¿Qué te parece esta situación? ¿Cuál es tu experiencia en partidas arruinadas por hackeos?
Cuéntanos y danos tu opinión, sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos