El director general de Microsoft, Satya Nadella, negó rotundamente que la compañía estuviera planeando vender su división de Xbox. Esta noticia la dio a conocer durante la Code Conference que se llevó a cabo en Rancho Palos Verdes, California, donde el ejecutivo, al responder una pregunta, indicó que no tenía intenciones de hacer algo diferente con la marca de Xbox.
La interrogante sobre si Microsoft debe de hacer cambios en su negocio de Xbox ha rondado desde que el antiguo director de Nokia, Stephen Elop, dijera que consideraría dichos movimientos si se convertía en presidente de Microsoft. Al mismo tiempo, el cofundador de Microsoft e importante inversionista de la compañía, Paul Allen, consideró que el gigante tecnológico debe dividirse para elevar su competitividad, así como dejar de concentrarse en hardware para el consumidor, incluyendo Xbox.
El último en entrar en el debate fue el propio Bill Gates, quien recientemente dijo que apoyaría la separación de la rama de Xbox si Nadella proponía la idea, aunque al poco tiempo Frank Shaw, vicepresidente de Comunicaciones corporativas de Microsoft, aclaró que los comentarios del directivo muestran su apoyo al actual director y que el compromiso con Xbox permanece.
Comentarios
Mejores
Nuevos