Como parte de la entrevista que ofreció a la Revista Oficial de Xbox, Rod Fergusson, gerente del estudio Black Tusk, declaró que la nueva entrega de Gears of War en la que trabaja traicionará a los fans con una buena dosis de innovación, pero no con la suficiente para que se sientan desconectados de la franquicia.
"Es lo mismo con todas las secuelas.", dijo. "No es una buena forma de ponerlo, pero siempre me refiero a lanzar una secuela como 'administrar la traición'.", continuó. "Ellos [los fans] quieren algo nuevo pero no quieren algo tan nuevo que no se sienta como lo que quieren. Pero si pones algo muy familiar y es lo mismo que ya tuvieron, entonces es como: 'Ya vi esto. Esto no es suficientemente nuevo'.", añadió.
Cabe mencionar que Rod Fergusson fue director de producto en Epic Games, cuando la saga Gears of War pertenecía a dicha compañía. Luego se pasó por un breve periodo a Irrational Games y finalmente regresó a Microsoft para supervisar el desarrollo de la saga, ya en manos de Black Tusk.
Fergussón remató diciendo que ha hablado con dicho estudio sobre los pilares sagrados de Gears of War, los cuales permanecerán intactos, y aquello que es sujeto de cambio.
No es la primera vez que se habla de renovar Gears of War. Apenas el 10 de abril de 2014, Ken Lobb, director creativo de Microsoft Game Studios, señaló que la iteración sorprenderá a todos.
Dicho eso, es poco probable que el juego vea la luz en el E3 2014, toda vez que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. De hecho, Black Tusk apenas ha trabajado 100 días en él.
Comentarios
Mejores
Nuevos