Gracias al reporte financiero de Nintendo que se dio a conocer esta mañana, que comprende los últimos 9 meses de 2016, ahora sabemos que las ventas de consolas Wii U cayeron de forma importante, mientras que las de Nintendo 3DS subieron ligeramente.
De acuerdo con la información compartida de forma oficial por la compañía, en el periodo que terminó en diciembre de 2016 el hardware de 3DS vendió un total de 6.45 millones de sistemas, lo cual significa un incremento de 10% comparado con el mismo lapso de 2015.
Wii U, por otro lado, sólo vendió 760,000 unidades en ese mismo periodo, lo que representa una fuerte caída de 75% comparado con lo logrado en 2015. Sin embargo, para Nintendo, estas ventas estuvieron dentro de las expectativas, pues eso era precisamente lo que esperaban con todo lo que ha generado el anuncio de Nintendo Switch.
Gracias a estos resultados, Wii U ahora tiene ventas totales por 13.56 millones de consolas, apenas 12% de los 102 millones de sistemas que su antecesor, Wii. En cuanto a 3DS, los desplazamientos de las diferentes versiones del hardware disponibles suman 65.3 millones, que aún están lejos también de los 154 millones alcanzados por Nintendo DS.
Si quieres conocer los pormenores del reporte financiero de Nintendo, no dejes de visitar este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos