SEGA se retiró del mercado de las consolas mucho antes de que Minecraft estuviera en desarrollo, pero ni siquiera eso pudo evitar que una experiencia basada en él llegara al Dreamcast. Lo anterior fue posible gracias a que un dedicado fan decidió crear un port de un clon de Minecraft para la consola de culto.
Lo anterior fue responsabilidad de gameblabla, un miembro de los foros DCEmulation que decidió tomar Crafti, clon de Minecraft diseñado para una calculadora de alta gama, y llevarlo al Dreamcast. El port funciona bien, pero presenta las limitantes de Crafti, como la ausencia de enemigos y que no cuenta con un enorme mundo para explorar.
Quienes ya probaron Crafti para Dreamcast señalan que toma un poco de tiempo acostumbrarse a su modo de control. En esta versión del juego, puedes controlar el movimiento de tu personaje con el pad direccional, mientras que la cámara se mueve con el joystick. Los botones frontales del control del Dreamcast se utilizan para distintas acciones como saltar, poner o borrar bloques y abrir puertas.
Checa cómo luce Crafti corriendo en Dreamcast en el siguiente video:
Sin duda, Crafti para Dreamcast no es nada del otro mundo y es probable que no tengas ni el más mínimo interés en probarlo, y eso lo entendemos a la perfección. No obstante, si te da curiosidad dar a una probadita a cómo pudo ser Minecraft en una consola de hace casi 20 años, puedes descargarlo aquí.
Que exista este proyecto no es del todo sorprendente. En los últimos años los fans del SEGA Dreamcast han destacado por ser una apasionada comunidad que invierte parte de su tiempo libre en desarrollar nuevos juegos o ports de varios títulos para la última consola de SEGA. ¿Qué otro tipo de port te gustaría ver en el Dreamcast? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos