Nuevamente, PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos, esto durante el pasado mes de diciembre, según informó NPD Group.
Aunque Xbox One se quedó atrás, hay buenas noticias para Microsoft, pues la consola consiguió elevar sus ventas un 10% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Recordemos que un reporte señaló que el sistema ya alcanzó las 26 millones de unidades vendidas.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues la ganancias generales de hardwere disminuyeron un 24%. A pesar de la existencia de PlayStation 4 Pro, PlayStation 4 Slim y Xbox One S, las ventas redujeron en 2016 a 3.7 MMDD en comparación con 2015. NPD explicó que esto se debe a que las consolas bajaron de precio durante el año pasado, pero el estudio dejó en claro que los consumidores compraron 7% menos unidades.
Respecto a la portátil de Nintendo, 3DS creció únicamente 2% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Si bien parece una cifra muy pequeña, esto representa el 7.° mes consecutivo de crecimiento interanual del Nintendo 3DS.
Por otra parte, NPD señaló que la industria del videojuego en general, durante 2016, generó $30.4 MMDD. Esto es superior a los $30.2 MMDD obtenidos en 2015. Asimismo, la categoría de software creció 6% a partir del 2015.
Comentarios
Mejores
Nuevos