Microsoft, compañía dueña de Mojang y Minecraft, anunció que dejará de dar soporte a la edición para Windows Phone del sandbox.
Con lo anterior, la compañía confirmó que, si bien el desarrollo de la Pocket Edition seguirá sin problemas en iOS y Android, su base de usuarios en Windows Phone es muy pequeña como para justificar el esfuerzo. De esta forma, la versión para Windows Phone se quedará en su etapa Beta.
Es probable que Microsoft tomara esta decisión para concentrar los esfuerzos en el desarrollo de Minecraft: Windows 10 Edition. Como sabes, se trata de una aplicación de la Plataforma Universal de Windows, por lo que funciona en todas las plataformas que tengan este sistema operativo.
No obstante, todavía falta tiempo para que la Windows 10 Edition reemplace completamente a la versión para Windows Phone. Lo anterior, ya que esta versión del juego únicamente tiene una interfaz de escritorio, por lo que necesitas teclado y mouse para jugarlo.
En información relacionada, a finales del año debutó un nuevo DLC para Minecraft, el cual añadió objetos y atuendos inspirados en Fallout, la popular franquicia RPG de Bethesda. Por otro lado, un youtuber creó un emulador de Atari 2600 dentro de Minecraft, ¿ya viste los resultados?
¿Quieres saber más sobre Minecraft? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos