Es claro que Wii U no cumplió con las expectativas de Nintendo, pues sólo vendió 13 millones de unidades en poco más de 4 años. Por esta razón, no es sorpresa que Reggie-Fils Aime, presidente de Nintendo of America, pensara en todo lo que salió mal con Wii U y explicara cuáles fueron sus errores.
En una reciente entrevista con GameSpot, Fils-Aime destacó que cree que hay 2 principales razones por las que el Wii U no fue un éxito. La primera es que no fueron capaces de comunicar las características únicas de gameplay que ofrecía el sistema con el GamePad y la segunda, que no hubo un flujo constante de lanzamientos atractivos.
Afortunadamente, Nintendo está aplicando todo lo aprendido en el lanzamiento del Switch, hecho que, según Reggie, se ve reflejado en su estrategia de comunicación. Asimismo, el ejecutivo aseguró que en Nintendo Switch no faltarán los lanzamientos importantes.
“Nintendo es una consola casera que puedes jugar donde sea con quien sea. Vemos la reacción de los consumidores ya sea medida por los temas populares de Twitter o las visitas en videos de YouTube o por la frecuencia en la que viejos conocidos de la escuela de los que no he escuchado en años me preguntan cómo conseguir un Nintendo Switch. Hemos comunicado claramente la propuesta y es irresistible”, señaló.
Más adelante, Fils-Aime destacó que Wii U tuvo grandes juegos, sin embargo, no llegaron de manera constante, lo que causó que sus consumidores no se mantuvieran enganchados. “Wii U será recordado por tener contenido fantástico; el problema es que [...] hubo grandes brechas entre ellos”, finalizó
Nintendo Switch llegará a tiendas el 3 de marzo y costará $299.99 USD; es importante señalar que su precio recomendado para Latinoamérica no ha sido definido. Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con esta consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos