Hace unos días llegó una nueva actualización Beta para el cliente de Steam, el popular servicio de Valve que te permite comprar y jugar varios títulos para PC. En ella, los jugadores que usan un mando de Xbox 360 o Xbox One encontrarán mejor soporte y opciones de personalización para estos controles.
Así pues, una vez que esta actualización llegue al público en general todos los usuarios de Steam contarán con la opción de remapear los botones de los controles de Xbox 360, Xbox One y varios mandos genéricos X-Input desde la configuración de Steam Controller. De esta manera, tendrán un mayor control sobre la manera en la que juegan.
Actualmente, hay varios títulos en Steam que ofrecen soporte para los controles de Xbox y la configuración era un proceso muy sencillo. No obstante, lo anterior expande las opciones de los jugadores que quieran asignar comandos a distintos botones en juegos que no necesariamente tengan soporte nativo para estos controles.
Por el momento, la versión final de esta actualización no tiene fecha de lanzamiento. Como sabes, la misma característica para el DualShock 4 tardó 1 mes en salir de su Beta, por lo que es posible que los dueños de los mandos de Xbox tengan que esperar un periodo de tiempo similar.
¿Qué te parece esta opción? ¿Le sacarás mucho jugo? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de PC gaming.
Comentarios
Mejores
Nuevos