Ubisoft mencionó en repetidas ocasiones que Assassin's Creed sería la primera película basada en un videojuego que no apestaría, sin embargo el resultado parece que no estuvo a la altura, pues está recibiendo malas críticas. Pero seguramente hay algo más preocupante para la compañía en estos momentos, y nos referimos al pobre debut que tuvo en taquilla.
Según reporta Variety, la película generó sólo $15 MDD en su primer fin de semana. Hay que tener en cuenta que debutó en un "fin de semana largo" de 4 días, y si a esto agregamos que se trata de la época vacacional, los resultados se quedan cortos.
Para el día 6, el largometraje protagonizado por Michael Fassbender generó $22.5 MDD, obteniendo el 5.° puesto en taquilla de Estados Unidos. Estos número son mediocres si señalamos que la producción costó $125 MDD, dejando a Assassin's Creed con un extenso camino por recorrer.
Ante esta situación, FOX espera que la película tenga un mejor desempeño en mercados internacionales y logre mejorar los $36.6 MDD que lleva recaudado a nivel mundial, justo cómo sucedió con la película de Warcraft. Assassin's Creed debutará en mercados como México, Chile y Colombia el 5 de enero; Perú y Urugay el 12 de enero; y Argentina y Bolivia el 19 de enero.
Y tú, ¿verás la película de Assassin's Creed?
Evidentemente, el campeón de la taquilla en Estados Unidos es Rogue One: A Star Wars Story, que este fin de semana se mantuvo en 1.° lugar con $96.1 MDD, logrando más de $555 MDD en taquilla global.
Otra situación a tener en cuenta es que Assassin's Creed se enfrentará a Resident Evil: The Last Chapter en enero, película que cerrará la saga protagonizada por Alice. Será interesante conocer la decisión de los espectadores al momento de acudir al cine.
Comentarios
Mejores
Nuevos