Año con año la industria de los videojuegos ha visto un aumento en la cantidad de dinero que ha recaudado, y eso es gracias a que las nuevas tecnologías permiten que sean cada vez más populares. Por esta razón, estamos seguros que no te sorprenderá escuchar que los títulos para móviles siguen siendo los que dominan y más dinero contribuyen a la industria.
De acuerdo con información de la firma de investigación SuperData Research, la industria de los videojuegos recaudó $91 MMDD en 2016. De ahí, $41 MMDD (aumento de 18% en comparación del año pasado) provienen de los juegos para móviles, mientras que $19 MMDD viene de títulos online free-to-play. Por otro lado, juegos descargables para consolas generaron $6.6 MMDD.
La fuente señala que el aumento en el ingreso de la industria de los títulos para móviles fue gracias a enormes éxitos como Pokémon GO y Clash Royale. Asimismo, SuperData menciona que la industria para móviles ha comenzado a madurar y parecerse a la distribución de videojuegos tradicional al “requerir mayores valores de producción y gastos de marketing”.
Este año fue bueno para los eSports, lo cual se vio reflejado en más anunciantes, ejecutivos de televisión y distribuidores interesados en su mercado. Así pues, el gaming competitivo recaudó $892 MDD en los últimos 12 meses.
Por otro lado, los altos precios de hardware y la pobre oferta de software hicieron que la realidad virtual no fuera el éxito que se esperaba en 2016. Los expertos esperan que las compañías con experiencia en producción de hardware como Sony y HTC tomen el liderazgo en la carrera de la realidad virtual.
TL;DR: Según información de SuperData, los videojuegos generaron $91 MMDD en 2016. La industria le debe gran parte de su éxito a los juegos para móviles que recaudaron $41 MMDD este año gracias a éxitos como Pokémon GO y Clash Royale.
Comentarios
Mejores
Nuevos