Como parte de la charla exclusiva que nos concedió esta mañana, Kevin Shortt, escritor en jefe detrás de Watch_Dogs, reveló que todos los hacks mostrados dentro del juego son posibles en la vida real y buscaron la asesoría de expertos para conferirle autenticidad a la trama, aunque no es viable que exista un Aiden Pearce aún. Recordemos que Pearce, el protagonista, se vale de su smartphone para manipular todos los sistemas de la ciudad de Chicago dentro de Watch_Dogs, desde semáforos hasta puentes.
"Cada hack individual que sacamos para el juego es posible. No queríamos que pareciera magia, queríamos que pareciera real.", declaró Shortt. "Aunque todos los indicios sugieren que nadie puede hacer esto ahora con un solo teléfono. De entrada porque no tenemos una ciudad inteligente como la que tenemos en el Chicago de nuestro juego. No hay ciudad en el mundo que esté tan estrechamente conectada. Y para tener a un hacker con tanto poder como Aiden Pearce, necesitas tener el sistema que permita eso y todavía no estamos ahí. Pero esos hacks individuales son todos posibles."
Shortt reveló también que buscaron especialistas de Kaspersky para validar la autenticidad de su historia, así como asistentes a la convención de hackers, DEF CON, pues no todos los hackers son destructivos "y viven en su sótano"; existen aquellos que se infiltran en los sistemas por conocimiento, nos dijo, y ésa gente contribuyó con el argumento de Watch_Dogs.
Recordemos que Watch_Dogs es un título abierto cuyo argumento se centra en la guerra informática en la ciudad de Chicago. El juego saldrá a la venta el 27 de mayo de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos