Super Mario Run debutó ayer y ya fue descargado casi 3 millones de veces. Con lo anterior, la aplicación de Nintendo tuvo el triple de descargas que consiguió Pokémon GO en su día de lanzamiento.
De acuerdo con información de la firma Apptopia, ayer 2.85 millones de personas descargaron Super Mario Run, mientras que Pokémon GO fue bajado 900,000 veces en su día de lanzamiento. Está por verse si el juego del fontanero puede mantener el ritmo de Pokémon GO, aplicación que llegó a más de 5 millones de descargas en 3 días.
Si bien la cifra parece impresionante, es importante señalar que Super Mario Run tuvo una clara ventaja sobre Pokémon GO. El más reciente lanzamiento de Nintendo estuvo disponible en 150 países en su día de lanzamiento, mientras que Pokémon GO sólo lo estuvo en 3 (aunque el título de Niantic sí debutó en iOS y Android).
Otra gran diferencia entre Pokémon GO y Super Mario Run se encuentra en su modelo de monetización. La aplicación de Nintendo es free-to-start y no tiene microtransacciones, por lo que si pagas $10 tendrás acceso a todo su contenido; por otro lado, Pokémon GO es free-to-play pero puedes pagar con dinero real para adquirir Pokébolas y otros objetos.
Actualmente, Super Mario Run se encuentra en el número 1 de las aplicaciones que más dinero generan en la App Store de países como México y Estados Unidos, lo que demuestra que la gente está dispuesta a pagar por la experiencia completa. ¿Logrará igualar las ganancias millonarias que dejó Pokémon GO?
Super Mario Run está disponible en iOS y llegará a Android hasta el próximo año, hecho del cual algunas personas ya supieron sacar provecho. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.
TL;DR: Según información de Apptopia, Super Mario Run ya fue descargado más de 2.8 millones de veces. Como punto de comparación, 900,000 personas descargaron Pokémon GO en su día de lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos