Como habíamos adelantado el mes pasado, la compañía de tecnología BAMTech, la cual le pertenece a la Major League Baseball y a Disney, finalmente llegó a un acuerdo contractual con Riot Games con el cual obtiene derechos para transmitir los torneos de League of Legends.
Según The Wall Street Journal, el acuerdo establecía que BAMTech le pagará un mínimo de $300 MDD de aquí a 2023 a Riot Games y que gracias a este pago la compañía de la MLB y Disney tendría los derechos exclusivos para transmitir y monetizar el popular juego MOBA League of Legends. Sin embargo, el fundador de Riot, Marc Merril, aclaró que en el contrato no está estipulada ninguna especie de "exclusividad", y los fans podrán seguir viendo competencias como la LCS en Twitch si así lo desean.
El verdadero plan de BAMTech es lanzar un servicio de streaming dedicado sólo a League of Legends que funcione a través de un app para smartphones, PC y otros dispositivos. Aunque por el momento no hay exclusividad en los términos de este contrato, algunas versiones estiman que sí se trata del inicio de una futura batalla por los derechos de transmisión entre diferentes compañías.
League of Legends es uno de los gigantes actuales en el mundo de los eSports, con torneos individuales que son observados por millones de personas en el mundo. Su popularidad ha permitido a Riot Games ganar una cantidad exorbitante de dinero que se estima cerca de los $1,000 MDD por año.
La idea de BAMTech y Riot Games es aumentar las ganancias por sus transmisiones a través de la venta de publicidad y patrocinios, cuya administración estará en manos de la filial de la MLB y Disney. Los $300 MDD que se estipularon en el contrato son una especie de anticipo, más que un pago directo, por lo que las ganancias generadas de este nuevo modelo serán repartidas entre ambas compañías.
Comentarios
Mejores
Nuevos